martes, 31 de mayo de 2011

Va de ninjas/1 ( Introducción y Gaara del Desierto)

Hola lectores y lectoras, hoy estoy aquí para hablaros de la internacional serie Naruto. Esta serie es japonesa, de Masashi Kishimoto y empezó siendo una historieta que se publicaba en una revista juvenil de Japón, luego paso a ser un manga (por tomos) y al final se convirtio en una serie de anime reconocida y apreciada por todo el mundo. La verdad, todo hay que decirlo, que esta serie esta muy bien hecha, yo diria que demasiado xD; esta hecha para que el lector o televidente, se quede prendado de ella desde el primer momento. La serie se ambienta en una época bastante más antigua y en diferentes países de ninjas. El protagonista de la serie es un jinchûriki* llamada Naruto Uzamaki, que esl el portador del bijû* de 9 colas (El Zorro de nueve colas) y es un niño marginado de la sociedad que poco a poco se va abriendo camino en el mundo del nija con su afán de superación y con ayuda de amigos que se va ganando con el tiempo. Ademas, aprende a usar el chakra* del zorro... pero de naruto hablare en mi proxima entrada, en esta hablare de otro jinchûriki, que resulta ser mi personaje favorito. Hoy voy ha hablar de:
-Gaara del Desierto:



-Chibi de Gaara:



























-Villa*: De la Arena
-Bijû: El de una cola (Shukaku)
-Elemento caracteríctico: Tinaja llena de arena del espiritu de la arena que esta encerrado en el, la cual es más fina a la que suele usar en sus ataques, ya que esta le defiende y con ella cre la armadura de arena* y el escudo de arena* .
-Sensei*: Baki.
-Componente de su grupo: Kankûro y Temari ( en esta ocasion son sus hermanos)
-¿Por qué...?:
*¿por qué tiene esas ojeras?: Porque el bijû que lleva dentro es muy poderoso y no va a poder dominarlo hasta que empieze la tenporada shippuden, y aún así no podra dormir, porque si se duerme, el demonio que lleva dentro se hace con su cuerpo y desecha toda autoridad que tuviera el anfitrón sobre el. Por eso Gaara tiene una técnica que se lllama "Técnica del sueño instantaneo"* .
*¿por qué tiene ese símbolo en la frente?: Nose muy bien porque, cuando su tia le traiciona (leease historia de Gaara del Desierto) de repente aparace esa letra en su frente, que traducido significa "amor".
-Curiosidades:
*Fecha de Nacimiento: 19 de Enero.
*Nombres alternativos: Sabaku no Gaara o Shukaku no Gaara.
*Comida favorita: Gizzard.
*Nombre de la madre: Kakura.
-Historia de Gaara del Desierto:  Nacio el 19 de enero y al nacer, Gaara acabo con la vida de su madre en el parto. El alma de ella quedo embullida en su cuerpo, pasando a llamarse en la serie "El alma de la arena"*  . El siempre fue un niño marginado, ya que los demás le tenian miedo porque no era capaz de controlar sus fuerzas y les hacia daño sin querer.
             
Solo había una persona que le apreciaba en el mundo, y era su tia materna Yashamaru.
Gaara confia plenamente en ella hasta que un día le ataca una persona mandada por su padre que resulta ser nada más y nada menos que Yashamaru, en la que siempre habia confiado. Yashamaru le explica que el Kazekage (padre de Gaara) mando matarle porque era un peligro para toda la villa, pero ella se podria a haber negado a hacerlo, cosa que no hizo, porque en el fondo lo odiaba por aver acabado con su hermana a la que queria mucho. Tambien le dice que su madre nunca le quiso, y le puso Gaara*, no por amor, sino para que odiara a todas las personas y acabara con el mundo que había acabado con ella. En ese momento en el que Yashamaru esta al borde de la muerte a Gaara se le graba el simbolo de "amor" en su  frente.

Desde ese día decidio no tener vínculos con nadie, solo con el odio y el instinto asesino, y cree que su misión en el mundo es acabar con todas las personas sobre la faz de la tierra. El esta muy combencido de sus palabras, hasta que llega Naruto y le hace rectificar y decide no vivir más en soledad y combertirse en Kazekage de la villa y protegerla hasta la muerte.

Bueno, ya no os cuento más que si no os fastidio la serie xD. Aqui os dejo el glosario de plabras "ninjas":
Glosario*:
Jinchûriki: Portador (humano) de un bijû.
Bijû: Mounstruos con una cantidad de chakra incalculable. son nueve (se cuentan por sus colas. Ej: bijû de una cola, de dos, de tres...)
Chakra: Energía que posen los ninjas para ejecutar técnicas físicas e ilusoria, así como sellos. (si te quedas sin chakra, te mueres)
Villa: Ciudad oculta ninja.
Armadura de arena: Técnica ninja, que consiste en poner una fina capa se arena sobre todo el cuerpo (no se ve) que amortigüa los golpes.
Escudo de arena: Técnica ninja, que consiste en creear una espécie de burbuja de arena impenetrable, creando así una de las "defensas perfectas".
Sensei: Maestro ninja.
Técnica del sueño instantaneo: Técnica ninja, que ejecuta Gaara cuando esta con forma de bijû que consiste en dormirse durante unos instantes para que el mounstruo sea más mortifero y feroz.
Alma de la arena: Alma  que defiende a Gaara de cualquier golpe e impacto.
Gaara: Significa "Sanginario que se ama a si mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario